¡Es la hora del show!

Me gusta el cine. Reconozco que no me duelen los 8 euros que pago cada viernes por ver una peli y a veces, hasta repito el sábado o el domingo. Pero no voy al cine a hacerme la cultureta viendo sólo obras maestras, voy a entretenerme. Lo mismo un día veo “Creed. La Leyenda de Rocky” que otro “El Renacido”. Lo mismo un día río con “Ocho Apellidos Vascos” (de “los catalanes” mejor ni hablar) que lloro con “Truman”. Y sí, también veo cine español, lo confieso, y no es tan malo.

No me creo a los que dicen que no van al cine porque ha subido el IVA, las salas ya estaban vacías antes. El que no va al cine es porque no le gusta. O quizás si le gusta, pero está claro que no lo suficiente, porque muchos pagan gintonics a 10€ y siguen bebiéndose hasta el agua de los floreros. Cuestión de prioridades.

Prioridades como las que cambian a los 30, cuando el sábado noche deja de ser una cita obligada de alcohol y desenfreno y no te parece tan mala idea tragarte la 30 Ceremonia de los Premios Goya, ataviada con tu etiqueta máxima para la ocasión: pijama y manta.

Y ahí estás tú, en tu sofá a las 22.00h, con unos nachos de Hacendado a modo de cena y aferrada a tu coca-cola zero, viendo una gala que suele utilizar los mismos chistes de año en año y en la que se reparten premios a películas que no sabías ni que existían y que no han llegado a distribuirse en el 80% de las salas españolas, pero ¡todo sea por el mero placer de escudriñar el outfit de la siguiente en pasar por la alfombra roja!

Información e imágenes sobre los/as mejor y peor vestidos/as de la gala hay a barullo y quizás una de las galerías más completas sea ésta de Vogue. Pero con vuestro permiso, me voy a tomar la libertad de hacer una pequeña selección femenina, donde seguro que no están todas los que son, pero sí son todas los que están.

¡Pasen y vean!

Empezaré por las mejor vestidas de la gala. Esas que, a pesar del carnaval que se celebraba en media España, se acordaron de que iban a una entrega de premios y se pusieron guapas a la par que elegantes.

Amaia Salamanca guapísima, lo es y lo estaba, con un vestido de Pronovias y su lob ondulado. Úrsula Corberó súper sexy de Teresa Helbig. Y Marta Hazas divina gracias a un Carolina Herrera NY.

Las mejores vestidas de los goya 2016
Vía Vogue.

Manuela Vellés osada y juvenil, desafiando a los supersticiosos con un vaporoso vestido amarillo de Cortana. Isabel Preysler no podía ir más elegante, vestida por Naeem Khan. Y Paz Vega que, una vez superada su época choni, no suele defraudar sobre la red carpet y dio una lección de estilo a todo el personal con este sofisticado Calvin Klein Collection y su corte pixie.

Las mejores vestidas de los goya 2016 (2)
Vía Vogue.

Macarena Gómez siempre sorprende y este Teresa Helbig con capa no defraudó. Anne Igartiburu, para variar no estaba hortera, ni avejentada, sino genial, luciendo embarazo en un vestido azul klein de Lorenzo Caprile. Y la flamante ganadora del Goya a la mejor actriz, Natalia de Molina, muy elegante con un impresionante vestido bordado con cristales de Georges Hobeika.

Las mejores vestidas de los goya 2016 (3)
Vía Vogue.

Las hubo guapas, pero aburridas. De esas que un día les dijeron que eran elegantes, se lo creyeron y siempre llevan lo mismo. Nunca desentonan, pero no enamoran.

Silvia Abascal siempre va bien, pero siempre va igual, ni defrauda ni sorprende en otro empolvado más de Elie Saab. Penélope Cruz de Versace, otra vez más con ese rollo diva de los 40s buscando hacer de nuevo un guiño a Audrey Hepburn que tan bien le ha funcionado, pero con el que empieza a aburrir a las piedras. Y Goya Toledo, tan tirolesa ella con esa trenza y tan como siempre con ese Carolina Herrera NY.

Las que siempre van igual  goya 2016
Vía Vogue.

Pero lo que está claro es que es mejor ir como siempre, pero bien, que ir fatal (que digo yo que, lo mismo, éstas que van fatal también van como siempre).

Ana Fernández terrorífica en todo su conjunto, pero la manta del sofá como estola fue insuperable, está claro que pensó que un 6 de febrero en Madrid hace rasca y antes fea que con frío. Yolanda Ramos se vistió de madre de Farruquito, lo que no sé es si iba en broma o en serio, no words. Y Victoria Abril que, por mucho Jean Paul Gaultier que llevase, parecía una de las protagonistas de “El retorno de las brujas”, toda una Woopy Goldlberg a la española.

Las peores vestidas de los Goya 2016
Vía Vogue.

Juliette Binoche creo que estuvo al borde de la asfixia, le faltaron dos tallas y le sobró escote, terrible muy al pesar de su Loewe. Belén Rueda decidió disfrazarse de novia pelín hortera y lo consiguió con su Rosa Clarà. Y Cuca Soriano se fue de picnic por la mañana y se envolvió en el mantel por la tarde y ¡pa’ la gala! que si el mantel está firmado por Nihil Obstat cumple con el dress code seguro.

Las peores vestidas de los Goya 2016 (2)
Vía Vogue.

Si hablamos de chapa y pintura también hubo de todo. Pero como siempre, las guapas volvieron a ser las mismas y las feas también repitieron.

Manuela demostró que más, puede ser más. Paz apostó por un “menos es más” y también acertó. Y Amaia defendió como nadie eso de que no hace falta llevar un recogido sofisticado para triunfar.

beauty goya guapas 2016
Vía blogdemaquillaje.com

Juliette llevó el peinado más cutre visto jamás, inexplicable lo de esos pelillos sueltos en la nuca. Victoria aprovechó que era carnaval para ponerse dos disfraces en uno y emular a una bruja en el vestido y a Krusty El Payaso en el pelucón. Y Belén pensó en cascarse de golpe 15 años más y a cardar.

beauty goya 2016
Vía blogdemaquillaje.com

Pero de todos modos, y a pesar de los esfuerzos de muchas por ir divinas (lo consiguieran o no), de horas de peluquería y maquillaje o de ponerse en manos de los mejores estilistas del panorama nacional, en esta 30 edición de Los Goya, el premio al modelito más comentado no se lo ha llevado una guapa actriz. Se lo ha llevado un hombre, que no destaca ni por ser el más guapo ni el mejor peinado (esta vez le ganó Juliette), pero que al menos, por una vez, se puso pajarita.

¡Es la hora del show!

Nos leemos pronto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s